Impermeabilización de Nave Industrial en Cuautitlán Izcalli

En marzo nos enfrentamos a un gran reto, pues ahora acudimos a un edificio industrial donde se procesan envases pet de exportación y donde se deben tener todas las precauciones sanitarias para realizar un proyecto con los procesos de bioseguridad y seguridad de rigor.

La carpeta del sistema impermeabilizante existente estaba rota.

Cuando realizamos la evaluación técnica notamos diferentes tipos de filtraciones en la nave de producción. En la superficie existía una impermeabilización deficiente, con grandes filtraciones, mientras que los canalones se encontraban completamente obstruidos por las hojas de los árboles.

Se detectó una carpeta existente que estaba rota mientras que la impermeabilización original se encontraba mal adherida y abolsada.

Limpieza profunda de las juntas y de toda la superficie antes de impermeabilizar

Nuestras tareas comenzaron con la preparación de la superficie a fondo, cuidando no dejar elementos mal adheridos o débiles, así como retirar toda la presencia de polvo, grasa, aceites o impurezas que afecten la adherencia del nuevo sistema impermeabilizante. Realizamos la limpieza de los canalones y limpieza profunda de las juntas.

  • Una vez que verificamos la limpieza de la estructura, comenzamos con el tratamiento de puntos críticos y el sellado de grietas con sellador industrial de poliuretano Superseal P de Fester. Ya seco, procedimos al sellado de puntos críticos con el mismo producto.
  • Otro punto importante fue la impermeabilización de juntas de lamina así como el sistema impermeable acrílico con malla de refuerzo y la impermeabilización del canalón.
  • También realizamos la imprimación con Hidroprimer Plus WB y la posterior impermeabilización con Vaportite con malla de refuerzo.
  • El acabado final lo dimos con Festalum garantizando así un recubrimiento de excelencia.

Impermeabilización con vaportite con malla de refuerzo

Para garantizar que la inversión de nuestro cliente dure en las mejores condiciones, realizamos las siguientes sugerencias:

  • Recomendamos realizar limpieza periódica de los canalones y bajadas de agua
  • Se recomienda impermeabilizar la losacero que se encuentra entre las dos techumbres impermeabilizadas
  • Se recomienda la revisión de puntos críticos 24 meses después de entregados los trabajos

Sistema impermeable acrílico con malla de refuerzo Fester