Aspectos Básicos para hacer un presupuesto de impermeabilización: Seguramente estás preocupado porque ya viene la temporada de lluvias y no es para menos porque en años recientes las precipitaciones pluviales han sido impresionantes.
Ya sea que vivamos en un clima tropical un clima de mucho frío, la situación de la temporada de lluvias es algo que nos preocupa porque de por medio está nuestro patrimonio.
En las culturas de Estados Unidos se acostumbra a trabajar sobre presupuestos antes de empezar el año, así las personas hacen unas estimaciones previas de los gastos fuertes que van a tener en el mantenimiento de sus casas, en ello se considera por supuesto el tema de impermeabilización y aislamientos especiales.
La realidad es que en México no acostumbramos hacer presupuestos, más bien preferimos trabajar bajo presión y cubriendo los desperfectos, es decir un mantenimiento correctivo, no tanto preventivo; por esto es una buena idea comenzar a planificar ahora, así que manos a la obra porque para poder realizar un presupuesto de impermeabilización es muy importante que consideres los siguientes puntos:
Punto 1: Considera el número de pisos que tiene tu vivienda, siempre va a ser mucho más complicado trabajar en múltiples niveles que en una casa de una planta. Suena lógico, pero considera que un presupuesto puede elevarse considerablemente si se tiene que ocupar estructuras y equipo de suspensión especial para el personal de impermeabilización. Nunca escatimes en seguridad, en serio la seguridad es primero.
Punto 2: Mide el área total a impermeabilizar en metros cuadrados. De una manera muy sencilla puedes tomar el largo y el ancho de tus losas y multiplicarlos para saber la cantidad de metros cuadrados que necesitas cubrir. Si por ejemplo tu losa mide 10 m de ancho por 25 de alto entonces necesitas 250 metros cuadrados.
Punto 3: Es fundamental saber si tenemos instalados sistemas previos de impermeabilización o si los espacios presentan estancamientos, fisuras o elementos dañados y sobrepuestos; estas complicaciones significan que va a tomar más tiempo limpiar, necesitamos detectar puntos críticos, remover a consciencia todas las falsas adherencias, todas las superficies que están mal colocadas, si es posible los entortados o aquellos elementos que no pertenezcan a la estructura original, para evitar falsas adherencias, es decir que el producto no pegue correctamente y que el paso del tiempo genere burbujas, fisuras, filtraciones o se termine despegando.
Punto 4: El tono del impermeabilizante, quizá te has fijado que existen impermeabilizantes color terracota, hay otros que son muy oscuros casi negros, y hay otros blancos, por regla general podemos decir que aplicaremos aquellos que sean de colores muy claros como el blanco en lugares calurosos porque ayudan además de impermeabilizar a reducir la temperatura al interior de las viviendas. Por el contrario, si en el lugar donde se encuentra la propiedad hay mucho frío entonces utilizaremos tonos más oscuros, esa es toda la diferencia.
Punto 5: Para poderte ayudar con un presupuesto necesitamos que nos compartas algunas fotografías actuales de los espacios a cubrir, así como tu dirección con código postal, de esta manera podremos calcular de manera muy precisa cuánto va a costar tu sistema de impermeabilización y podremos programar una visita técnica para corroborar datos.
Es importante que consideres que la estimación es diferente a la cotización final; la estimación es una cotización rápida y temporal para dar una idea al grueso, mientras que la cotización final se realiza hasta que tengamos la visita técnica y evaluemos personalmente a las condiciones particulares de los espacios.
Recuerda que las mejor opción en impermeabilización con mano de obra certificada y productos originales Fester la encuentras con Grupo Ticomán, celebramos 20 años protegiendo lo que usted construye.