Impermeabilización de tejados en la ciudad de México con productos Fester

Cómo impermeabilizar correctamente un tejado: Nos encantan los acabados ornamentales, su estética es sin duda de las mejores, sin embargo el no tener un aislamiento adecuado es un obstáculo que muchas veces termina generando problemas de humedad, filtraciones y goteras.

Impermeabilización de tejados en la ciudad de México con productos Fester

Es muy importante mencionar que antes de colocar este tipo de acabados (tejas de barro o sintéticas), debemos garantizar la integridad de las superficies previas, así como de los aislamientos interiores para evitar que se presenten problemas como:

  • Daños en los acabados de los inmuebles.
  • Filtraciones y goteras.
  • Aparición de salitre
  • Filtraciones en las juntas.
  • Mal olor.
  • Mala apariencia en terminados finales.

En el caso de los tejados, las filtraciones pueden ser prevenidas utilizando un sistema impermeable de tipo asfáltico Fester, ya que sus propiedades nos permiten aislar espacios inclusive en áreas de inmersión constante (como albercas, cisternas o tinacos).

MUY IMPORTANTE: Recordemos que todo este proceso debe realizarse previamente a la colocación el tejado. Si éste ya se encuentra instalado y presenta problemas tendremos que retirarlo en su totalidad hasta asegurarnos de impermeabilizar adecuadamente la superficie previa. Siga los pasos a continuación:

Punto 1: Antes de trabajar sobre la superficie debemos garantizar que no hay salientes sin recubrimientos y partes sueltas, además que la superficie se encuentre totalmente limpia, seca y libre de polvo; se deben retirar todas las falsas adherencias de material de construcción, pintura, polvo, grasas, aplanados, mosaicos y todo elemento que pudiera alterar la adherencia del producto.

Aplicación de impermeabilizantes en techados y tejas de barro

Punto 2: Ya que está limpia la superficie, tenemos conseguir un rodillo, brocha o cepillo para aplicar una capa uniforme de Fester Hidroprimer sobre la superficie. Se debe secar por un mínimo de seis horas y después reforzar como siempre los puntos críticos, en caso de existir fisuras rellene con Fester Plastic Cement hasta tener una superficie totalmente cubierta.

Cómo impermeabilizar correctamente un tejado para evitar goteras y filtraciones

Punto 3: Pasado el tiempo de secado, vamos a ocupar una brocha de pelo corto para aplicar la primera de dos capas de Fester Vaportite 550.

Protección de techados con teja de barro en la ciudad de México

Punto 4: Después de colocar la primera capa de Vaportite, vamos a aplicar FesterFlex sobre la superficie, debemos estirarlo perfectamente cuidando que no dejemos abolsamientos, chipotes, arrugas; después de aplicar esta membrana hay que dejar un mínimo de 24 horas para un secado uniforme.

Cómo quitar goteras y filtraciones en tejados de barro

Punto 5: Después de las 24 horas de secado, vamos a aplicar la segunda capa de Fester Vaportite 550, esto de acuerdo a las recomendaciones de aplicación y rendimiento del producto. Después dejaremos secar las capas impermeables por un periodo no menor a siete días y pasados estos verificaremos que la superficie tratada no presente salientes, humedad, partes sueltas, etc. Es decir que se encuentre limpia, seca y libre de polvo.

Impermeabilizantes especiales para tejados de barro en la ciudad de México

Punto 6: EL PLUS, en caso de que existan recubrimientos de piedra, mientras Fester Vaportite 550 está muy fresco, esparza arena cernida antes de la colocación del acabado final.

Cómo quitar el salitre en Tejas de barro en la ciudad de México

Terminamos, ahora tenemos un aislamiento perfecto que soportará las lluvias y goteras en las superficies, garantizando espacios libres de polvo y de filtraciones que le dan un mayor valor a nuestros inmuebles.

Si usted está buscando un proveedor de impermeabilización para tejados y acabados ornamentales en el Valle de México, Grupo Ticomán tiene uno de los abanicos más completos de soluciones, siendo distribuidores autorizados Fester y contando con un equipo técnico certificado como aplicador profesional.