Los Hongos y el Salitre afectan tu salud. El salitre y la humedad son una pésima combinación cuando hablamos del interior de tu hogar o negocio. Éstos surgen cuando existen problemas de filtraciones, goteras o humedad, generando un problema estético pero que también puede afectar la salud de las personas.
Debemos tener especial cuidado cuando tenemos tanques de agua, tinacos, tuberías u otros elementos dentro de nuestra propiedad o en propiedades colindantes, pues una filtración puede derivar en un problema de salitre y posteriormente de proliferación de hongos.
Dentro de que más rápido tomemos acciones para corregir este problema, menores serán las consecuencias. En etapas tempranas podemos recurrir a soluciones caseras como aplicar altas concentraciones de vinagre blanco y aplicar sobre los lugares afectados. Esto puede funcionar siempre y cuando la afectación de filtraciones haya sido temporal y no un asunto frecuente por una fuga o gotera.
Sin embargo, si el problema ha avanzado, es posible que la solución no sea tan sencilla. Si en el interior de tus inmuebles ya se percibe un olor a humedad concentrado el riesgo de alergias se incrementa, por ejemplo el riesgo de desarrollar infecciones en las vías respiratorias, oculares o de la piel.
Recordemos que el moho y el salitre pueden aparecer en las paredes, suelos y muros deteriorando la apariencia de tus espacios pero también de tu salud, para ello Fester ofrece diferentes soluciones que van desde los selladores, hasta barreras específicas, repelentes, impermeabilizantes y recubrimientos específicos para evitar que este problema ocurra y si ya está, eliminarlo de forma integral para evitar que se repita.
En Fester contamos con mano de obra altamente calificada para solucionar este tipo de problemas. Acércate a tus asesores de Grupo Ticomán y recibe asesoría técnica ahora mismo.