Cuándo debo impermeabilizar mi casa

Cuándo debo impermeabilizar mi casa: Esta es una de las preguntas que atendemos con mayor frecuencia, la verdad es que un mantenimiento integral de una vivienda es un gasto fijo, no podemos evitarlo porque de por medio se encuentra la integridad de nuestro hogar y esto afecta el patrimonio familiar directamente.

Recomendaciones de impermeabilización en la ciudad de México para casa habitación

En otros artículos hemos comentado que en Estados Unidos se realiza un presupuesto anual, es algo habitual entre las familias de clase media, donde se consideran todos los gastos de mantenimiento de la casa, siendo muy importante el tema que ellos llaman «Roofing» y que implica los recubrimientos de las azoteas, esto por ser una inversión prioritaria.

Desafortunadamente en el caso de México no estamos acostumbrados a hacer una planificación del gasto, por lo regular nos enfocamos más en realizar actividades correctivas y esto repercute de manera negativa en las cotizaciones porque como sabemos, dentro de una mejor planificación vamos a tener menos oportunidades de negocio en los precios y de anticipar nuestras compras para aprovechar diferentes promociones.

Elaboración de un presupuesto de impermeabilización para casa habitación

Hay ciertas señales de alerta que nos marcan una necesidad de hacer una impermeabilización urgentemente, por ejemplo:

  • Aparición de goteras, grietas o fisuras.
  • Mal olor de la superficie.
  • Cambio de color de la superficie.
  • Daños a las pinturas interiores en los techos de la vivienda.
  • Detección de superficies desprendidas, por ejemplo mortero.
  • Exceso de telarañas y humedad derivada de ellas.
  • Diagnóstico médico de enfermedad por hongos o bacterias.
  • Exceso de polvo al interior de la vivienda aunque permanezca cerrada de día.

Si usted ha detectado la presencia de dos o más de estos problemas seguramente desea iniciar un proceso de impermeabilización.

Reparación correctiva de techos en casa habitación ciudad de México

El primer paso que recomendaríamos sería evaluar las condiciones en las que se encuentran los techados de nuestra vivienda y de ahí ver las acciones correctivas que consideramos necesarias para después solicitar la asesoría profesional de alguna empresa certificada.

Considere siempre que la garantía por escrito es lo más importante en el trabajo de impermeabilización, esto debido a que se trata de una tarea que puede resultar bastante compleja y que si se realiza de manera inadecuada podría dañarse el material adquirido y no resolverse el problema de goteras o filtraciones implicando un doble gasto para su familia.

Reparar una losa con filtraciones y goteras en la ciudad de México

La pregunta es en qué momento se debe realizar la impermeabilización y cuánto nos va a costar. La respuesta no es sencilla porque depende de muchos factores, por ejemplo la ubicación geográfica de la vivienda, y de esto la temporada de lluvias.

Para poder establecer el periodo en el que es más conveniente realizar la impermeabilización, podríamos decir que lo ideal es empezar al menos con un mes antes de entrar en la temporada de lluvias que apliquen en su región. Si por ejemplo sabemos que en agosto inician las lluvias en el lugar donde se encuentra la vivienda entonces lo más recomendable sería realizar la impermeabilización durante junio o máximo julio.

Materiales más recomendados para corregir filtraciones en azoteas

Respecto al tipo de materiales es muy variable, existen carpetas asfálticas, prefabricados, impermeabilizantes tradicionales que se aplican con cepillo o con brocha, pero la realidad es que cada superficie necesita soluciones independientes. En este caso le recomendamos compartimos algunas fotografías con los metros cuadrados que se tienen que impermeabilizar y de esta manera el Grupo Ticomán realizará las sugerencias de los materiales para realizar un buen proyecto de impermeabilización.

El tener nuestras azoteas bien impermeabilizadas nos va a permitir los siguientes beneficios:

  • Azoteas limpias, bien ordenadas.
  • Adiós a las grietas y fisuras.
  • Solución a las goteras y filtraciones.
  • Mayor valor al inmueble.
  • Aislamiento perfecto del polvo.
  • Reducción de la temperatura al interior del inmueble.
  • Protección de su patrimonio.
  • Reducción de la presencia de plagas urbanas.

Póngase en contacto con nosotros, en Grupo Ticomán podemos preparar una cotización tan sólo con algunos breves datos, estamos a sus órdenes cubriendo todo el Valle de México, y seguimos por más de 20 años protegiendo lo que usted construye.

Llámanos