Impermeabilización de locales comerciales

Fuimos a Coyoacán para realizar la evaluación de un local comercial que presentaba fallas importantes en su sistema de impermeabilizantes. Las instalaciones cuentan con dos tipos de cubiertas: una losa de concreto y una techumbre por lo tanto requirieron soluciones diferentes.

En nuestro primer diagnóstico detectamos que la losa de concreto tenía un sistema impermeable prefabricado despegado (flotado) y con algunos empalmes entre lienzos abiertos. Debido al daño por intemperismo se recomendó retirar el impermeabilizante existente y colocar un sistema impermeable prefabricado nuevo.

La techumbre de lámina no contaba con ningún sistema impermeable acelerando el desgaste del material, solo tenía reparaciones puntuales por tramos las cuales ya no son útiles debido a que se encuentran en malas condiciones por afectación de la intemperie observándose cristalización y rupturas.

Antes de empezar cualquier reparación fue necesario retirar los parches anteriores y posteriormente aplicar un sistema impermeable de alto rendimiento con Fester Acritón, más un refuerzo de malla en los traslapes y puntos críticos de la techumbre.

Otro obstáculo fueron los pretiles y muros en general que no tenían ningún tipo de protección, por esto fue necesario aplicar un sistema impermeable acrílico Fester en estos elementos.

Para lograr un proyecto de impermeabilización integral dimos tratamiento de juntas de las láminas, después de eso pasamos a la aplicación de las primeras capas de impermeabilizante Fester y después el proceso del muro con malla y dos capas de impermeabilizante para garantizar el mejor recubrimiento.

Después procedimos con la impermeabilización de los canalones, el retiro del sistema anterior mal adherido, la impermeabilización de las bases y de los puntos críticos.

Al final entregamos un proyecto de más de 600 m² totalmente recubiertos, con un nuevo sistema de impermeabilización integral que va a mantenerse en buenas condiciones durante al menos los siguientes 10 años, su mantenimiento será mínimo y sobre todo, el proyecto tiene garantía por escrito sobre cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

Adiós a las grietas y goteras con los servicios de impermeabilización de Grupo Ticomán, 20 años protegiendo lo que usted construye.

Llámanos