Impermeabilización de Techumbre en Plaza Comercial

Ahora trabajamos en Tlalnepantla, Estado de México, en un centro comercial, donde acudimos a evaluar un local de alto tráfico que tenía problemas de grietas, filtraciones y humedad al interior provocando deterioro a la mercancía y equipos de trabajo.

Al principio en nuestra primera visita técnica se observaron oquedades en la lamina rellenas con espuma expansiva cristalizada, por donde entraba agua al interior siendo un peligro para los trabajadores y los insumos que se resguardan en estas instalaciones.

Otro obstáculo fue la presencia de una techumbre de lámina sin sistema impermeable, por lo cual se recomendó la colocación de un sistema acrílico con malla, esto ayudará a alargar la vida útil del techado y también a evitar problemas de filtraciones y exceso de polvo al interior.

Otro punto desfavorable fue la presencia de ductos sin aislante o algún sistema impermeable, esto propicia la entrada de agua cuando llueve, entonces se recomendó impermeabilizarlos con un sistema acrílico Fester, así como la impermeabilización completa de los ductos, especialmente porque estos se consideran como puntos críticos por donde es muy fácil que se genere un problema de filtración.

Dentro de nuestras tareas de aplicación observamos que había equipos obsoletos que ya presentaban daños pro condensación del vapor proveniente del interior de los locales, se sugirió el cambio del ventilador, así como retirar todo el sistema de ductería para evitar filtraciones al interior del local.

Otro riesgo elevado que detectamos fue la entrada de agua en la tubería conduit y la ductería que ya se encontraba obsoleta, se recomendó el retiro de estos ductos y la colocación de tapas en los conduit para evitar el riesgo de electrocución.

Después de hacer nuestras recomendaciones comenzamos las tareas preparando la superficie mediante limpieza profunda, aplicación de SuperSeal P en puntos críticos y aplicación de sellador acrílico de Fester. Después procedimos a la impermeabilización de los ductos con Fester A7 y malla de refuerzo, todo con el mayor detalle posible garantizando un aislamiento de primera en cada unión y punto crítico.

Al final entregamos una techumbre de lámina totalmente impermeabilizada, lista para soportar las lluvias más intensas, también recubrimos puntualmente todos los ductos y ya se encuentran protegidos, totalmente libres de riesgo para mantenerse en buenas condiciones por muchos años más.

En en su próximo proyecto de impermeabilización considere los servicios de Grupo Ticoman, tenemos una propuesta muy atractiva el presupuesto pero sobre todo con los resultados que usted necesita para tener un proyecto de gran calidad.

Llámanos