Reparación e Impermeabilización de Cisterna Comercial

Estuvimos en un nuevo proyecto de recubrimientos en la Alcaldía Benito Juárez para la reparación de una cisterna comercial de más de 300 metros cúbicos.

Empecemos mencionando que en general la reparación de cualquier contenedor de agua es un tema muy delicado debido a las severas presiones hidrostáticas que debe soportar, cuando la misma se ve comprometida y presenta filtraciones es momento de recurrir con un especialista.

Este proyecto consistió en la reparación de una cisterna comercial, donde se observaron daños por filtraciones y escurrimiento en muro colindante al cuarto de máquinas, perjudicando no solo la apariencia de estos equipos sino también su vida útil.

Otro aspecto importante fue la detección de salitre en muros, mal olor y humedad aparente, signos de que la calidad del agua contenida estaba siendo afectada. Se detectó en el interior un tratamiento de superficie que ya se encuentra obsoleto, entonces se procedió a retirar mediante raspado exhaustivo.

Finalmente otro problema, la salida de toma de agua presenta filtración en uniones provocando humedad.

Al realizar este proyecto tuvimos que enfocarnos en una limpieza activa y la remoción del sistema anterior, mismo que usaba una tecnología que ya se encuentra obsoleta para nuestro tiempo.

Después de retirar todas las falsas adherencias y asegurarnos de terminar con todo el salitre procedimos a un exhaustivo de remoción de las impurezas restantes.

Se aplicó un nuevo recubrimiento con productos especiales para presión hidrostática severa y con un grado de inocuidad elevado para permanecer en contacto directo con el agua con total seguridad.

Al final entregamos una cisterna totalmente sellada, libre de filtraciones y de salitre, lista para permanecer en perfecto funcionamiento por muchos años más. Cabe mencionar que ejecutamos todos los procesos operativos en un periodo de cuatro días hábiles reparando un problema que afectó a nuestro cliente por años.

Cuando usted tenga un problema de fugas o fisuras en una cisterna o tanque de agua definitivamente en Grupo Ticomán, tenemos una propuesta dentro de su presupuesto para mantener estos equipos en el mejor funcionamiento a la brevedad posible.

Cotice la reparación e impermeabilización de sus tanques, cisternas y contenedores con nosotros.

Llámanos